Análisis del rival | RC Celta de Vigo

Análisis del rival | RC Celta de Vigo

Nueva jornada de esta pesadilla llamada temporada, que en clave verdiblanca lo hará en su coliseo del Benito Villamarin ante el Celta de Vigo, el miércoles a las 21 de la noche.

EL CELTA Y ESCRIBÁ TAMBIEN LLEGAN CON LA SOGA AL CUELLO

Llega al Villamarin un club que ahora mismo está en la misma situación que los verdiblancos, como si se reflejara en un espejo. Y es que los gallegos, confeccionados para cotas más altas, están con los mismos paupérrimos 9 puntos, y con la misma trayectoria de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas, ocupando el puesto 17 y fuera de la zona de descenso porque haber recibido bastante menos goles que los béticos.

Con la figura de Escribá en la picota, es imposible no pensar que el club que pierda este partido acabará cesando a su entrenador.

MUCHO TALENTO EN EL REGRESO DE SUS HIJOS PRÓDIGOS

El Celta es uno de los equipos que más talento aglutina de centro del campo para arriba, y eso es debido a una serie de futbolistas jóvenes que ya estuvieron en la disciplina celeste en alguna etapa.

• IAGO ASPAS: El alma de los gallegos, cuando empezó a destacar, cambió el vestuario de Balaidos por el de Anfiel, en 2013 jugando en el histórico Liverpool durante un año, volviendo a España después en el Sevilla. Luego de una experiencia infructuosa volvió a su Celta para quedarse y hacerse la estrella del equipo.
  • SANTI MINA: Debutó en 2013 en el primer equipo con tan sólo 17 años, y tras 2 magníficas temporadas, el Valencia se fija en el gallego y acaba firmándolo. 4 temporadas después y tras rendir a un nivel bastante aceptable, Santi Mina vuelve a la que fuera convertido en un veterano pesa a contar con solo 23 años.
  • DENIS SUÁREZ: En el 2011 un prometedor Denis deja el filial celeste para enrolarse en en el todopoderoso Manchester City. Tras 2 años en Inglaterra sin llegar a debutar con el primer equipo llama a su puerta otro grande como el Barcelona, estando en su filial durante dos temporadas, dando el salto a Primera División en 2014 de la mano del Sevilla primero y del Villarreal al año siguiente, y tras su buen rendimiento el conjunto culé le da la oportunidad de triunfar en el primer equipo. Tres temporadas llenas de lunes y sombras con una cesión al Arsenal de por medio, hacen que el gallego vuelta a vestir de celeste de nuevo, repleto de ilusión.
  • RAFINHA: El hispano brasileño, no es canterano vigués como los demás citados, pero disfruta también de un retorno, tras haber estado en la temporada 13-14 en la disciplina celeste cómo cedido por el Barcelona. Cinco años en el conjunto blaugrana con una cesión al Inter incluida, donde su rendimiento se ha ido apagando, han hecho que retorne a Balaidos para recuperar su mejor nivel.

ASI JUEGA ESTE CELTA

El técnico celtiña Escriba, utiliza el clásico 4-4-2, basando todo su juego en un centro del campo de gran talento y unos puntas muy rápidos y habilidoso. En la portería estará Rubén con una defensa compuesta por Hugo Mallo, Aiddo, Sáenz y Olaza, con Lobokta y Beltrán en el centro del campo y Denis Suárez y Rafinha que vuelve tras una lesión escorados en las bandas. Santi Mina y Iago Aspas como hombres más adelantados.

En definitiva partido de cuchillo entre los dientes el del Villamarin en el que el perdedor puede verse muy tocado en el devenir de la temporada.