Análisis del rival | UD Almería

Análisis del rival | UD Almería

Con la clasificación certificada para la próxima ronda de la Europa League, el conjunto verdiblanco tiene muy de cara la primera plaza. Ganando un partido de los dos que quedan, lograría esa primera plaza que le permitiría obtener un buen descanso para la sobrecarga de partidos que vienen después del mundial. Está claro que no va a ser nada fácil, ya que el Ludogorets en su campo va a presentar bastante batalla.

Dejando a un lado Europa y centrándonos en la liga, el conjunto de Manuel Pellegrini viene de sumar un 1/6 en los dos últimos encuentros, donde ha tenido que remar a contracorriente en ambos. Estos dos partidos cambiaron de escena cuando el conjunto bético, acabó con 10 antes del descanso. El equipo a pesar de estar con uno menos, plantó cara y ofreció un buen juego.

Esta semana recibe a un equipo recién ascendido, la Unión Deportiva Almería. El conjunto andaluz se ha reforzado bien este verano, parece que empezó muy bien el campeonato liguero y que poco a poco se fue desinflando. La pasada jornada cuajó una gran victoria (3-1) frente al Rayo Vallecano, lo que le ha permitido sumar 7 puntos y situarse ahora mismo fuera del descenso.

Vuelve a casa de Rubi, ex entrenador bético al que no le salieron las cosas, pero que se mostró como una persona honrada y trabajadora. Esa temporada el Betis lograba quedar el 15º en la clasificación. Al año siguiente, mismo equipo y jugadores lograron la 6º plaza y el pase a Europa. ¿Cómo recibirá la afición a Rubi? El domingo saldremos de dudas. No será el único regreso, ya que hasta 3 jugadores tienen pasado verdiblanco; César de la Hoz, Francisco Portillo y Leo Baptistao.

El mercado de fichajes en las oficinas del Almería ha sido muy movidito:

AltasBajas
El Bilal Touré (Stade Reims) Sadiq (Real Sociedad)
Kaiky (Santos FC)José Carlos Lazo (Español)
Lázaro (Flamengo)Curro Sánchez (Burgos)
Marko Milanovic (Partizan)Makaridze (Ponferradina)
Alejandro Pozo (Sevilla)Aitor Buñuel (Tenerife)
Gui Guedes (Victoria Guimaraes)Juan Villar (Huesca)
Leo Batipstao (Santos FC)
Babic (Estrella Roja)
Embarba (Español)
Pacheco (Alavés)
Mendes (Lorient)
Arnau Sola (Barcelona)
Nikola Maras (Rayo Vallecano)
Jonathan Silva (Botafogo)

Rubi empleará la formación 4-3-3:

En la portería Fernando Martínez. Defensa de cuatro para la pareja de centrales Babic y Rodrigo Ely. Lateral izquierdo para Akieme y lateral derecho para Mendes. El tridente de centrocampistas lo formarán Robertone, acompañado por De la Hoz y más adelantado Gonzalo Melero, que parece que ha encontrado un hueco en el once titular. Extremos para Ramazani, jugador que empezó la temporada anotando goles y ofreciendo un buen juego y Leo Baptistao. En punta jugará Touré.

Precioso derbi andaluz que ofrecerá el Benito Villamarin el domingo día 16 a las 21:00. El conjunto bético buscará sumar de 3 de nuevo en el campeonato liguero y reconducir su camino en la competición doméstica.